domingo, 29 de noviembre de 2009

Estampaciones, de Alena Collar

Image Hosted by ImageShack.us

En mi anterior post hablaba de la presentación de este libro en La Clandestina, y ahora me ocupo sobre el libro en sí.

Estampaciones es un conjunto de relatos, independientes entre sí, sobre la vida cotidiana, sobre sentimientos, sobre formas de pensar, reflejo de la propia autora, como ocurre con cada libro, que es hijo de los pensamientos de quien lo escribe, con su semblanza, sus experiencias recorriendo cada página y su dosis de imaginación. Cuando leí Estampaciones me encontré con todo esto, además de con ternura y empatía a la hora de describir a los protagonistas de sus relatos, sus vivencias, sus sueños y frustraciones.

La forma en que está escrito va desde una prosa sencilla a una prosa poética, pero sin ampulosidades innecesarias, sin recargar los relatos.

Es un libro que me ha gustado, que se lee muy bien, y lo recomiendo para quienes se dejen seducir por la lectura de los relatos.

4 comentarios:

  1. Confio en poder disfrutarlo pronto,al menos tanto como seguro que lo has disfrutado tu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ya verás como sí, porque te lo puedo dejar.

    Muchos besos, guapo

    ResponderEliminar
  3. Agradezco muchísimo la reseña de este libro.
    Un lujo.De verdad.
    Saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Alena, te felicito por el libro, cuando lo he leído me ha ocurrido algo que me encanta: me he enganchado, algo que no siempre ocurre. Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar