viernes, 6 de noviembre de 2009

Las nieblas de Avalón (1) Experta en magia

Hace poco empecé a escribir sobre las cuatro novelas sobre el mito artúrico con el título genérico de Las nieblas de Avalón, de Marion Zimmer Bradley, y me referí a los títulos de cada una de ellas.
Comienzo por la primera novela, titulada Experta en magia.

En ella, la autora comienza con un prólogo en el que Morgana, la hermana de Arturo, hija de Igraine y el duque Golois, justifica la necesidad de contar la historia de cómo el mundo cambió las antiguas religiones por el cristianismo, y cómo, a través del prisma de este, unos personajes han sido considerados poseedores de secretos terribles, incluida ella misma.

Morgan Le Fay Pictures, Images and Photos

Tras el prólogo, la acción comienza en Tintagel, el castillo donde vive una Morgana niña, con sus padres, Igraine y Gorlois, y una de sus tías Morgause, entre las prácticas ancestrales de la religión y las nuevas costumbres que trae el cristianismo.

Pronto vendrán los cambios para todas las mujeres de esta familia, empezando por Igraine, que engendrará a Arturo, con Uther Pendragon, quien da muerte a su marido, el duque Gorlois.

owen Pictures, Images and Photos

Y después, en plena niñez, Morgana descubrirá Avalón, de la mano de su otra tía, la Dama del Lago, Viviana, que la separa de sus padres y de su hermano. Y con Avalón llegarán los ritos ancestrales en honor a la Diosa, y el aprendizaje de una magia que solo una sacerdotisa de la Diosa puede dominar.

avalon Pictures, Images and Photos

Tras su aprendizaje en Avalón, Morgana conoce a Lancelot du Lac, hijo de Viviana, y se reencuentra con su madre y su hermano, Arturo.

Camelot Pictures, Images and Photos

2 comentarios:

  1. Interesantísimo tu blog, de verdad.
    Yo leí el primer libro de las NIeblas de Avalon, me gustó mucho, pero no se por qué deje la saga.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo tu reseña de las nieblas es de mis libros favoritos!!

    ResponderEliminar