viernes, 6 de noviembre de 2009

Las nieblas de Avalón (2) La reina suprema

Este es el título de la segunda novela de Las nievlas de Avalón, de Marion Zimmer Bradley. En él, Morgana acaba de dar a luz a Mordred, hijo de Arturo, y su tía Morgause se hace cargo del niño, mientras ella se va alejando cada vez más de lo que ha sido su mundo hasta ese momento.

Por su parte, Arturo se promete con Ginebra, hija de Leodegranz, que es cristiana y que no ve con buenos ojos la relación de Arturo con las costumbres antiguas, vinculadas a Avalón, y trata de convencerle para que se acerque al cristianismo. Además, Lancelot y ella se enamoran, cuando ya es demasiado tarde para ellos.

Image Hosted by ImageShack.us

La obsesión de Ginebra de tener un hijo con Arturo marcará a los dos personajes, y que la acercará a Morgana, muy a su pesar, porque no se fía de una mujer educada en Avalón, por mucho que esta sea hermana de Arturo.

Lo más importante es cómo todos los personajes van cambiado su forma de pensar y cómo están dispuestos, en algunos casos, a hacer algo que está en contra de sus convicciones, y cómo el paso de las tradiciones ancestrales a un cristianismo tenebroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario