viernes, 6 de noviembre de 2009

Las nieblas de Avalón (3) El rey ciervo

Retomo los post dedicados a las novelas de Marion Zimmer Bradley, y en esta ocasión me refiero a la tercera, titulada El rey ciervo.

camelot Pictures, Images and Photos

Comienza con los conflictos entre Arturo y la Dama del Lago, Viviana. Tía y sobrino no están de acuerdo sobre cómo debe reinar este, ya que ha empezado a abandonar los ritos de Avalón, en favor del cristianismo, como le ha pedido Ginebra, su esposa.

Para acabar con ese problema, Vivana decide que Arturo tiene que ser sucedido por su propio hijo, Mordred, que ha sido educado por su hermana Morgause, con la idea de volver a los ritos de Avalón. Mordred, a quien en esta novela se le llama Gwydion, es un hombre egoísta, fiel reflejo de Morgause.
Viviana quiere que Excalibur vuelva a su poder, a menos que Arturo vuelva a ser fiel a la Diosa Madre, y va a Camelot, para ver a su sobrino.

Lo que ocurre allí (y que no voy a desvelar, si no me cargo la sorpresa, para quien no haya leído la novela) cambia complatemente los acontecimientos y cambian dos personajes claves: la Dama del Lago y Merlin. Además, el amor entre Ginebra y Lancelot no ha muerto, ni mucho menos, aunque él se casa con la dama Elaine. Mientras, Morgana, que ha ayudado a Elaine en ese matrimonio, verá como Ginebra se venga de ella, haciéndole casarse con un rey, a quien ella no ama, y no con el hijo de este.

King Arthur Pictures, Images and Photos

Después de muchos años, Morgana volverá a Avalón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario