viernes, 6 de noviembre de 2009

Las nieblas de Avalón (y 4) El prisionero en el roble

Hoy me ocupo del último volumen de la saga de Las nieblas de Avalón, de Marion Zimmer Bradley.

En esta última parte, Arturo continúa convirtiendo su reinado en el de un rey cristiano, y su hermana Morgana considera que ya es hora de que un rey seguidor de la antigua religión le sustituya, sea al precio que sea. Aunque Arturo nombra a Galahad, el hijo de Lancelot, como sucesor, al no tener descendencia, cuando llega Mordred a Camelot le reconoce como hijo suyo. Como Morgause, la tía de Arturo y Morgana es tan ambiciosa, no está conforme, porque ambiciona para Mordred el trono.


king Pictures, Images and Photos

Morgana decide que Arturo debe morir, y un día que Arturo, Uriens y el hijo de este, Accolon cabalgan por el bosque con Morgana, que los lleva a un castillo encantado, las Hadas duermen a Arturo y le dan la espada Excalibur a Sir Accolon. Uriens y Morgana se despiertan en Camelot, pero muy lejos de allí, Arturo y Accolon se baten en duelo, en el que Arturo vence a Accolon.

Después de esto, Morgana y Uriens se enfrentan, y ella huye para acabar la tarea de Accolon y matar al rey, pero no puede porque quiere mucho a su hermano. Morgana consigue arrebatar a Arturo la vaina mágica y la tira al lago. Mientras, el nuevo Merlín es acusado de traición, y condenado a morir entre sufrimientos, pero Morgana ordena que sea una muerte rápida, por todos los servicios que ha hecho a Avalón en el pasado.
En Camelot, Morgause y Mordred desvelan el gran secreto de Lancelot y Ginebra. Los dos huyen de la corte, y Ginebra se encierra en un convento, para terminar sus días allí. Mordred reta a Arturo y trata de destronarle, pero tras la batalla, Arturo mata a Mordred, y queda malherido.

excalibur Pictures, Images and Photos

Lanzarote lanza Excalibur al lago y ve como una mano coge la espada y se la lleva al fondo. Morgana coge la barca de Avalón y lleva a Arturo a la isla, donde es enterrado.

4 comentarios:

  1. Muy bonito todo...
    Respecto a tu post,querida Diadre,felicitarte por recordar una obra que plasma como pocas,desde un punto de vista fantastico,como sucumbio la antigua religion europea,basada en la dualidad Dagda-Danna dando asi lugar al matriarcado religioso-politico-social,ante el avance de un cristianismo oscuro que acaba imponiendose.
    Una obra necesaria para entender el origen,desde una mirada fantastica,de las bases de lo que hoy es la sociedad occidental...

    ResponderEliminar
  2. Ademas de ser una obra mas que recomendable para pasar unos momentos magicos e investigar un poco mas alla del ciclo arturico.

    ResponderEliminar
  3. En mi cabecera siempre,desde hace mil años,con mi querida Morgana y la Dama del lago,aprendiendo a ver la célebre leyenda desde un punto de vista mas profundo y completo,un tema eterno y lleno de matices y versiones,un sueño recurrente y el idealizado anhelo de Avalón..
    Un saludo de luz,Sacerdotisa..

    ResponderEliminar
  4. hola driade queria decirte q lindo blog, te invito a q visites el mio y queri a saber si conocias algo mas sobre la historia de la espada de morgana le fay
    gracias

    ResponderEliminar