Marion Eleanor Zimmer Bradley (3 de junio de 1930 - 25 de septiembre de 1999), fue una escritora estadounidense que se especializó en escribir novelas de fantasía y ciencia ficción.
Uno de sus grandes éxitos fue Las nieblas de Avalon, de 1982, que es una recreación de las leyendas artúricas, desde un punto de vista distinto a las novelas que ya existían sobre el mismo tema, que cristianizaban tanto los personajes como los símbolos. La novedad de Las nieblas de Avalon es el punto de vista de quien está contada la historia del rey Arturo y sus caballeros, desde la visión de las mujeres, Igraine, Morgana, Ginebra...
El ciclo artúrico se desarrolla en estas novelas con un mundo de transición de los ritos ancestrales al cristianismo. Se compone de cuatro libros:
Experta en magia, La reina suprema, El rey ciervo, El prisionero del roble
Ya iré escribiendo sobre cada uno de ellos, pues se trata de unas de las novelas que más me han gustado, y que he leído varias veces.
Hermosa novela sin duda alguna, yo igual la lei y escribi sobre ella para inagurar mi blog www.sentidoeintuicion.blogspot.com, me alegra saber que hay mas personas que aprecian esta obra maesta que posee una belleza mas alla de lo terrenal.
ResponderEliminarLeí la zaga completa y me encantó, aunque el final de toda la historia es triste. Avalon ya no era más lo que fue, y la Diosa fue derrotada después de todo. ¿Eso fue una alegoría para decir que ahora estamos en un mundo complicado y casi siempre desgraciado a causa de su ausencia? ¿La ausencia (y/o el menosprecio) de lo femenino?
ResponderEliminar