martes, 10 de noviembre de 2009

Juegos funerarios, de Mary Renault

Una vez más escribo sobre una novela histórica. Reconozco que es un género que me gusta, cuando está bien escrito y documentado.

Image Hosted by ImageShack.us

La novela Juegos funerarios, de Mary Renault, publicada en 1981, trata de las luchas entre los posibles sucesores de Alejandro Magno tras su prematura muerte, en el año 323 a.C.

Alejandro Magno no tenía descendencia, aunque su esposa, Roxana, estaba embarazada. Los diádocos, los antiguos generales de Alejandro Magno y sus hijos (también llamados epígonos) comenzaron a disputarse la solución al problema de la sucesión, y se repartieron su vasto imperio, disputándose entre ellos el poder y la hegemonía con diversos pactos y seis guerras que duraron 20 años.

Alejandro Magno Pictures, Images and Photos

En la novela se describen las relaciones personales de Alejandro Magno, que pasaron por matrimonios que sirvieron de alianzas y por relaciones homosexuales, con un amigo suyo de la infancia, Hefestion, al que dedicó toda clase de honores en vida y tras la muerte de este, un año antes que el propio Alejandro, y posteriormente con un eunuco llamado Bagoas.


Image Hosted by ImageShack.us

Mary Renault, (Londres, 4 de septiembre de 1905-, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 13 de diciembre de 1983), fue un escritora británica que se especializó en la novela historica ambientada en la antigua Grecia, además de escribir una biografía de Alejandro Magno, en 1975.

1 comentario:

  1. Buenos días, pricesa!

    Otro libro más para poner en la lista de tareas pendientes.... ¡Si es que no doy abasto!

    millones de besos

    ResponderEliminar