jueves, 5 de mayo de 2011

El ocaso de los Lancaster: Trilogía de La guerra de las Dos Rosas, de Sandra Worth

Recientemente he podido leer unas novelas que forman una trilogía sobre un hecho histórico que fue determinante en Inglaterra, la Guerra de las Dos Rosas. Se trató de una cruel guerra civil que enfrentó a las familias de York y Lancaster, ambas de la dinastía Plantagenet, por el trono de Inglaterra, entre los años 1455 y 1485.

La trilogía, de la autora Sandra Worth, comienza con el título El Ocaso de los Lancaster. En esta primera novela, la autora narra desde la infancia del que luego sería el rey Ricardo III, la lucha entre las dos familias y cómo los Lancaster fueron perdiendo su influencia.


  


La narración contempla sobre todo las vivencias de los York, en su lucha por la supervivencia primero y después por mantener la corona, pero también destaca a algunos personajes del bando de los Lancaster, poderosos en un tiempo, y que están en pleno declive. 

La autora utiliza un estilo sencillo en la narración y sabe recrear los hechos históricos y los personajes, la vida palaciega y las batallas, haciendo las delicias de los aficionados a las novelas históricas y que nos lleva a leer la segunda parte.

Sandra Worth en una novelista canadiense que se dedica al género de la novela histórica, para lo cual ha investigado sobre Ricardo III y ha ganado premios literarios.